domingo, 8 de enero de 2017

TAG DE LA MASCOTA: ARYA

Hoy que justamente hace dos meses que llegó Arya a mi vida me apetecía hablaros un poquito más de ella y por eso he pensado en hacer el Tag de la mascota. ¡Espero que os guste conocer un poco más a mi cachorrina revoltosa!
  


1. ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU MASCOTA Y POR QUÉ DECIDISTE LLAMARLA ASÍ?

Se llama Arya. Y sí, como muchas estaréis pensando, es por el personaje de Arya Stark de la serie Juego de Tronos. Realmente el nombre lo escogió mi novio porque es uno de sus personajes favoritos y a mí me pareció muy buena idea porque es un nombre original, diferente de los que se suelen escuchar en perros.

Outfit de mi paseo perruno con el que participo en Domingos de Street Style del blog de marikowskaya.com

2. ¿QUÉ TIPO DE MASCOTA ES Y CUÁL ES SU RAZA?

Como podéis ver es un perro y la raza no os puedo decir porque es mestiza y ningún veterinario me ha sabido confirmar los cruces, pero creemos que algo de pastor alemán puede tener por la zona del morro.

A veces se queda dormida sentada esperando a que se nos caiga algo de comida mientras comemos

3. ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS CON ELLA?

La adoptamos el 8 de noviembre, así que lleva con nosotros únicamente 2 meses. Pero yo tengo la sensación de que el primer mes pasó volando y ahora la de llevar muchísimo tiempo más con ella.

Su primer baño. Con lo movida que es nos sorprendió lo "quieta" que estuvo, pero los siguientes ya han sido otra historia...

4. ¿CÓMO OBTUVISTE TU MASCOTA?

Arya es adoptada de la protectora de animales abandonados de Palencia pero realmente ella no iba a ser la afortunada de encontrar un hogar de primeras. Yo conocí el caso de otro perro abandonado que había sido atropellado y lo querían sacrificar, así que pedí a mi novio si podíamos adoptarlo. Él accedió porque adora a los animales y tarde o temprano íbamos a tener un perro y como yo sentí la necesidad de que fuera ése iniciamos los trámites. No puedo entrar en detalles pero al final todo se complicó y no pudimos adoptarlo. Yo me quedé con la espinita de poder dar un hogar a otro perro abandonado, así que decidimos ir ese mismo fin de semana a la perrera de mi ciudad y preguntar por algún cachorro. Nos enseñaron tres y al ver a Arya supe que sería ella. Era igual que el otro perro que íbamos a adoptar primero pero en hembra y más cachorrina, así que se vino con nosotros.

Arya en la perrera con uno de sus amiguitos. ¡Adoptad!

Aprovecho para deciros que por favor adoptéis animales en vez de comprarlos. Hay muchos abandonados y las perreras no cuentan con la ayuda suficiente como para darles una vida medio digna, así que de verdad pensároslo bien antes de comprar. Muchos os necesitan y os devolverán todo el cariño que algún día alguien les quitó.






5. ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE?

No sabemos a ciencia cierta la edad de Arya. En un principio nos dijeron que tenía 3 meses, pero al ir al veterinario el otro día y comprobar su dentadura nos afirmaron que es más mayor y rondará los 7 u 8 meses. Cuando tenga el primer celo quizá se nos confirme su edad real.

Arya y sus palos. ¡La encantan los pinos!

6. ¿CUÁLES SON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE SU PERSONALIDAD?

Por encima de todo, yo destaco que es hiperactiva (confirmado hasta por el veterinario). Es normal que siendo cachorro sea movido, pero Arya no para. Es incansable, tanto en casa pero sobre todo fuera de casa. No para de corretear, saltar, jugar…

También es muy cariñosa. Conmigo es normal que lo sea porque pasa todo el tiempo conmigo pero lo es con cualquier persona. Siempre quiere ir a subirse encima de la gente por la calle sólo para recibir mimos. Y de hecho, si ve que alguien acaricia a otro perro o persona, ella se arrima para que también la acaricien a ella.


Cotilleando por la ventana

Otra característica es que es muy cotilla. Todo lo quiere curiosear y descubrir la primera. Es muy graciosa ver como mueve la cabeza por todos lados para ver qué pasa a su alrededor. Si hay una puerta abierta, allá que se mete a ver qué se cuece, cualquier movimiento que haces te va mirando, te sigue para saber qué haces… Y la encanta mirar por la ventana para ver pasar a otros perros, personas o ladrar a los coches que salen de alguno de los garajes de en frente.

Y aunque yo no puedo compararlo con otros perros porque es mi primera mascota también me han dicho que es muy inteligente. Todos los trucos de sentarse, darme la patita, tumbarse, reptar, girar… lo pilla rapidísimo.

Sit! Todo por los premios en forma de chuchería...


7. ¿QUÉ SIGNIFICA TU RELACIÓN CON TU MASCOTA?

Realmente Arya llegó en un momento de mi vida en el que necesitaba esto: dar y recibir cariño y compañía. Llevo poco con ella pero ha cambiado todo para mí desde que está ella.

Parece tranquila en su camita...

8. ¿CUÁL ES TU RECUERDO FAVORITO CON ELLA?

Como os digo llevamos poco tiempo juntas pero sé que siempre voy a recordar sus despertares. En cuanto oye que abrimos la puerta del dormitorio viene corriendo a recibirnos pero no sólo moviendo el rabillo como es normal. No. Arya mueve todo el culo de la emoción que pone en el momento. Es súper graciosa y creo que toda mi vida recordaré con mucho cariño esos instantes.

¡En ocasiones hasta duerme!


9. ¿CUÁL ES TU PEOR RECUERDO CON ELLA?

Tampoco puedo decir que sea el peor recuerdo como tal, pero bueno, algo que no me gusta y que llevo mal, además de los tirones que me da por la calle que ha hecho que me tire al suelo ya dos veces, es que lo coge absolutamente todo del suelo. Y cuando digo todo, digo TODO. He llegado a quitarla de la boca incluso una paloma muerta y un ratón, así que con eso os lo digo todo.

Otro mal momento es cuando la ves enferma. Hace unas semanas la detectamos un bulto en el cuello y te pones en lo peor. La llevamos al veterinario y nos dijeron que se la ha infectado el microchip y como tira tanto del collar se lo va poniendo cada vez peor (la hemos tenido que cambiar al arnés). Y son momentos que, como “madre”, se sufre.

De paseo

10. ¿CUÁLES SON ALGUNOS DE SUS APODOS?

Al llevar poco tiempo con ella intentamos llamarla casi siempre Arya, para que se quede bien con su nombre pero es inevitable que en algún momento se te escapen apodos cariñosos y reconozco que me da hasta vergüenza deciros algunos de los que la llamo, así que lo dejaremos en que la llamo bomboncito, bombón, bebé, cejis (porque tiene unas cejas super expresivas, jeje). Pero lo que queremos que oiga a menudo es ARYA.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Y estas son todas las preguntas del Tag de la mascota. Espero que os haya gustado conocer un poquito más a mi Arya y si queréis verla un poquito más en vivo y en directo os animo a que os paséis por el canal de youtube.

Link al vídeo aquí


Ah! Y quedáis nominadas todas las que tengáis mascota. ¡Me encantará conocerlas!

Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Snapchat (SwatchesEneri), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

14 comentarios:

  1. Es monísima. Lo que dices al final es muy importante: es necesario de que nos concienciemos sobre la necesidad de adoptar. Mucha gente compra la raza de moda cuando podrían dar un hogar a un animal tan bueno como cualquier otro. Es verdad que la cría permite que las razas de perro sigan existiendo y que hay una para cada necesidad pero, en general, creo que deberíamos estar más concienciados con la adopción y reconocer todo el potencial del perro mestizo.
    Enhorabuena por tener una cosita tan maravillosa en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo tus palabras! hay que concienciar con la adopcion. De verdad que es muy necesaria!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el tag. Y Arya es una monería, no me extraña que le digas bombón!
    Mi perrita también es adoptada, me ha gustado mucho la historia de Arya y que hayas aprovechado para animar a la adopción.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era la excusa perfecta para hablar de la importancia que tiene la adopción. Me alegro que la tuya también lo sea y me encantaría que te animaras con el tag!

      Eliminar
  3. Ainssss, que linda perrita, me ha gustado mucho leer la historia :) también estoy de acuerdo en que lo mejor es adoptar. Por ahora que estoy de alquiler no puedo tener mascotas, pero soy más una persona de gatos (cuando se pueda)
    Precioso tag!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!!!!!!! Es una preciosidad!!! :D Y me lo llevo a mi blog, me parece un tag de 10!!!
    Un miauuuuubesito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Jobar, a mi este tipo de Tags me tocan el corazón. Yo también tengo una perrita igual parece ser de cotilla que la tuya y es muy gracioso. Cuando además oyes casos de perritos adoptados me alegra tanto saber que hay gente tan buena de hacer eso! que muchas de las cosas malas desaparecen. Para que adoptar habiendo tanta moneria como Arya? Que sepas que el nombre se esta poniendo de moda, mi sobrina se llama Aria tambien jajajajajaj Un abrazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda, qué curioso que hayan puesto Aria a tu sobri!! A mi me encanta el nombre! Y me alegro que te haya gustado el tag

      Eliminar
  6. Es preciosa <3 En carácter me ha recordado muchísimo a mi Tigre, aunque para tu consuelo con los años se calman mucho, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Me nomino al tag. Un día de estos estará publicado en el blog, hablando de Zarpitas.
    Me ha encantado la historia de Arya. Zarpi no tiene historia, la verdad.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantará leerte y conocer a Zarpitas!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...