lunes, 29 de mayo de 2017

I LOVE YOU (MAYO): BRUSH CLEANSING MAT


Nos toca hablar hoy de mi producto favorito del mes de mayo. Los días 29 de cada mes suelo destacaros sólo un producto que haya usado mucho ese mes y del que me gustaría hablaros en profundidad. En mayo podría haber incluido varios productos de los que ya os he hablado en el blog, como son la base demaquillaje HD Liquid Foundation de Catrice o el colorete Mauve Me de Nyx, entre otros, pero como ya tenéis una review sobre ellos en el blog y en el canal he querido mostraros otro producto que uso muchísimo y que es muy recomendado. Se trata de una manta de silicona para limpiar brochas; en mi caso es de Buyincoins.


Me encantan las brochas y pinceles pero necesitan unos cuidados si queremos que se conserven bien, nos funcionen adecuadamente el máximo tiempo posible y, por supuesto, sean higiénicas a la hora de maquillarnos con ellas. Por eso suelo lavar habitualmente las brochas con las que me maquillo y es algo que os recomiendo hacer. Que no os de miedo porque si son buenas no se van a estropear, sino todo lo contrario.


A lo largo de los años he ido comprando diferentes “artilugios” que me facilitaran la tarea porque, no nos engañemos, es una tarea que nos suele dar bastante pereza. Y con esta manta que compré de imitación a la Cleansing Mat de Sigma en Buyincoins todo es más fácil, de verdad. Podría hablaros del famoso huevito Brush Egg también pero ésta ha marcado la diferencia.


Si os fijáis, observaréis que esta manta para limpiar brochas consta de diferentes texturas para que podamos limpiar y enjuagar adecuadamente nuestras herramientas de maquillaje. En total son 3 para pinceles para ojos (Rinse eyes, refine plus eyes y Wash eyes), otras 3 para brochas para el rostro (Rinse face, refine plus face y Wash face) y una central genérica para una limpieza más profunda de ambos (Refine).  



La opción “Wash” tanto de ojos como de rostro sirve para lavar nuestras brochas en primer lugar. “Rinse” sería la textura idónea para eliminar los residuos de jabón y maquillaje que puedan quedar tras el lavado y “Refine plus” son zonas pensadas para limpiezas con mayor profundidad si la opción “Refine” se nos ha quedado corta.


¿Cómo lo utilizo yo? En primer lugar coloco la manta en el lavabo. Como podéis observar en un imagen que os pondré a continuación tiene unas ventosas en la parte trasera para que lo podamos pegar bien y no se despegue. Además, veis que hace la forma adecuada para que se ajuste en él. Después lo que yo hago es mojar todos los pelos de mis brochas con cuidado y añadir un poco de jabón o gel limpiador en la zona de la manta donde dice “Wash”. A continuación voy pasando la brocha por esas zonas con movimientos circulares o hacia arriba y abajo y se ve cómo la suciedad va saliendo del pelo. Una vez que ha salido todo el residuo, el siguiente paso es enjuagar con agua la brocha y para ello mojo de nuevo la brocha y la paso por la zona donde dice “Rinse” (Enjuague) para que termine de eliminar todos los restos de maquillaje y jabón. Si hay brochas que me cuesta algo más que se limpien, como suelen ser las de base de maquillaje, paso las cerdas por la textura “Refine plus”, que ayuda a eliminar todo lo que queda. Por último, vierto un poco de agua en el pelo de las brochas y lo aprieto suavemente para eliminar el exceso de agua. Finalmente dejo que se sequen.

Puede parecer un proceso largo así explicado pero realmente se termina mucho más rápido que con otros métodos de limpieza que usaba anteriormente. Y lo más importante, las deja limpísimas. Y no os preocupéis porque ninguna de mis brochas ha sufrido daños a la hora de frotar sobre la manta, ya que es de silicona. Otro dato es que también la propia manta se limpia estupendamente con agua y no queda ningún resto de maquillaje en ella. La tengo desde hace muchísimo tiempo y está como el primer día.


A mí me costó algo más de 6 euros en Buyincoins (link aquí) y realmente me funciona genial y la veo de buena calidad, así que no os animaría a comprar la original porque no merece la pena gastarse más dinero. Además, otras marcas (como Burlesque o The Brush Tools ) van creando su propia versión.

Por la comodidad y efectividad, sin duda la Brush Cleansing Mat tenía que aparecer en mis favoritos.


En el vídeo de mi canal de youtube podéis ver en acción la manta.



Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Snapchat (SwatchesEneri), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

16 comentarios:

  1. Se ve muy apañada, con las texturas diferentes, todo muy bien pensado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amiga de este tipo de mantas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy práctica, de momento me conformo con el pequeño huevito pero si me animo ya se que en buy son más económicas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. notarás diferencia con respecto al huevito

      Eliminar
  4. esta genial para la limpieza de brochas yo tengo una mas pequeña y de las de los chinos y la utilizo un monton

    ResponderEliminar
  5. Hola Eneri,

    Hace poquito Birchbox incluyo un aparatito basado en estas mantas pero un poco más pequeño ( no se si lo tendrás también ) y reconozco que me gustó mucho :)

    Una ventaja que no solemos tener cuenta es como bien dices lo fácil que se limpia al ser de silicona, lo pones bajo el chorro del grifo y listo.

    Un besito guapísima !

    ResponderEliminar
  6. muy práctica
    yo de momento sólo tengo el brush egg, pero tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto te resultará más efectivo aún

      Eliminar
  7. necesito una manta de estas en mi vida, y no tardaré en hacerme con ella jajaj tengo el brushegg pero se me queda pequeño
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que empiezo a tener demasiado "trasto" relacionado con el maquillaje así que uso el invento este pequeñito que es para un par de dedos y tiene el mismo sistema que la manta con menos número de zonas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo tengo, pero esto es mucho mejor aún!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...