martes, 27 de junio de 2017

MI RUTINA DE CUIDADO FACIAL ACTUALIZADA


Estoy tan contenta con cómo tengo la piel actualmente que he querido actualizaros qué productos estoy usando a día de hoy en mi rutina de cuidado facial tanto de día como de noche.



Lo primero que tengo que destacaros es que mi piel es mixta – grasa con tendencia acneica. Tengo acné desde la adolescencia y a mis 32 años seguía teniéndolo, pero a día de hoy puedo decir que prácticamente han desaparecido los granitos y sólo me salen en momentos puntuales.

Otro aspecto que quiero resaltar también es que si yo he notado un antes y un después en mi acné desde luego que ha sido gracias a la línea AcneXpert de Lullage (review aquí), la cual he utilizado cuando mi piel estaba muy mal, pero como me ayudó a controlarlo mucho he podido cambiar de rutina poco a poco e ir usando otros productos quizá no tan específicos para este problema.


RUTINA DE DÍA


Comenzamos con la rutina de día. Y lo primero que hago por las mañanas es limpiar mi rostro. Es muy importante que lo hagáis siempre ya que por la noche, aunque estemos desmaquilladas y nos hayamos limpiado bien el día anterior, se genera mucha suciedad que hay que retirar para que el resto del tratamiento sea efectivo. Estoy usando para ello el gel limpiador Skin Cleanser de Nutribiotic que podéis conseguir en iHerb.  Es un gel transparente destinado a las pieles sensibles, es hipoalergénico, sin parabenos, sin fragancia e incluso sin jabón. De hecho no crea nada de espuma y de primeras, si estás acostumbrada a otro tipo de productos, puedes pensar que no te va a limpiar bien, pero realmente es muy efectivo y muy respetuoso con la piel. Además, me gusta porque entre sus ingredientes encontramos el aloe vera que a mí, personalmente, siempre me ha ido genial para luchar contra el acné.

Importante: una vez nos hayamos lavado y aclarado el rostro nos secamos con una toalla única y exclusivamente tuya y para tu cara, que deberemos lavar muy a menudo. Así evitaremos ir “ensuciando” más nuestra piel. 


El siguiente paso es tonificar nuestra piel. Hasta la fecha estaba utilizando “Organic Bulgarian Melissa Water” de Alteya Organics, un tónico que creo que podéis adquirir también en iHerb. A mí me lo dio mi amiga Vero porque no soportaba el olor y realmente tengo que decir que es muy desagradable. Pero como me ha ido bien me he armado de valor y hasta lo he terminado. Yo directamente pulverizaba un poco de producto en el rostro y dejaba que se absorbiera por sí solo. Está hecho a base del agua destilada de las flores orgánicas y frescas de Melissa, cuyas propiedades funcionan muy bien para pieles irritadas o con inflamaciones. Y realmente puedo decir que mis granitos inflamados han agradecido este producto. No lo volvería a comprar porque huele muy mal pero tengo que reconocer que me ha ido genial.


A continuación hidrato el contorno de los ojos con el famoso Azulene Eye Cream de Earth Science (también de venta en iHerb). Adquirió mucha fama en su día pero después de probarlo tengo que decir que no le veo nada muy especial. Hidrata lo justo para una persona que no necesita muchos cuidados en la zona, pero poco más he notado con él, para seros sincera. La textura es algo más densa de lo que a mí me gusta pero se distribuye y penetra bien. Y aunque lo veáis azul no os preocupéis que una vez aplicado se vuelve transparente.


Ahora toca hidratar el rostro y dependiendo si me voy a maquillar o no utilizo unos productos u otros. Si no me voy a maquillar paso directamente a aplicar un protector solar con color y el mejor de todos sin ninguna duda, y con el que repito hasta la saciedad, es el Sun Screen Color Velvet Technology de Frezyderm. Además de protegerme la piel gracias a su SPF50 me da un tonito al rostro tapando ligeramente mis imperfecciones. El aspecto que queda es aterciopelado, empolvado y merece mucho la pena hacerse con él.  

Pero si me voy a maquillar utilizo una hidratante por un lado y una crema con factor de protección por otro lado. Incorporé a mi rutina la Crema Ultra Hidratante de la línea de tratamiento Dermolab de Deborah Milano que me ha encantado. Es súper fresquita e hidratante, su textura es ligera, se extiende genial y se absorbe rápidamente. ¡Me queda poco y no quiero que se acabe! Y como protector estoy usando el UV sport de la gama delial de Garnier que tiene SPF30 y está destinada a gente deportista por lo que es resistente al agua, al sudor y deja respirar la piel. La textura es más densa pero se extiende bien y no me deja la cara blanquecina.

Esto lo hago independientemente de la época del año, no sólo ahora por ser verano me aplico protector solar facial. Es importante hacerlo los 365 días del año si vas a salir de casa.



RUTINA DE NOCHE

Pasamos a la rutina de noche en la que utilizo algunos de los productos de la mañana pero incorporo muchos otros diferentes. En primer lugar me desmaquillo si voy maquillada. Para los ojos ya os he contado mil veces del desmaquillante bifásico de Garnier que no cambio por ninguno gracias a que tiene una relación calidad/precio buenísima. Retira muy bien cualquier tipo de maquillaje.

Y para el rostro hago una doble limpieza. Comienzo siempre usando el Agua micelar en aceite de Garnier. Adquirió tanta fama que tenía que probarlo así que me hice con él. De primeras no me gustó nada porque notaba que me picaba el rostro cuando lo utilizaba, pero parece que mi piel se ha acostumbrado ya y ese problema ha desaparecido. Se lleva todo el maquillaje de la cara a las mil maravillas, no lo voy a negar, pero creo que me quedo con el agua micelar normal porque la sensación que tengo después en la piel es más agradable y menos aceitosa. Además, mucha gente lo usa para desmaquillar también los ojos pero a mí sí me irrita la zona (sorprendentemente porque nada lo hace). Aúna sí me gusta lo eficaz que es y quizá hasta repita con él en un futuro.

Tanto para ojos como para el rostro utilizo discos de algodón grandes de Primark, me parece que están genial porque van cosidos en el borde y no se despeluchan.


El segundo paso de la doble limpieza es terminar de limpiar el rostro tras el desmaquillado, por si ha quedado aún algún residuo en nuestra piel. Habitualmente utilizo el Biosource Total Renuew Oil de Biotherm, del que os hice una review en el blog. Por sí sólo para desmaquillar no me convencía del todo, pero sí me gusta un montón para limpiar después del desmaquillado. Simplemente aplicamos cantidad en el rostro, la distribuimos y después humedecemos la mano y al contacto con el agua es cuando se va creando la espuma que nos limpia toda la suciedad que tengamos. De esta manera me encanta pero es un producto que tampoco puedo usar en los ojos, así que quienes los tengáis sensibles tenedlo en cuenta.

Y una o dos veces por semanas sustituyo este producto de Biotherm por el Gel delicado exfoliante de Dermolab. La textura que tiene es gel, lo cual hace que sea muy agradable, y el gránulo no es excesivamente grande pero sí muy efectivo. Se nota que rasca un poco pero es respetuoso con la piel. Me resulta comodísimo.


Después pasaría a tonificar el rostro con el mismo producto que por la mañana (Melissa Water) y a hidratar el contorno de los ojos con el contorno de azuleno de Earth Science.


En cuanto a cremas nocturnas también hago una distinción y alterno un par de productos. A diario estoy usando una crema de MuLondon que me tiene maravillada. Se llama “HEMP Moisturizer” y está destinada a pieles mixtas – grasas con problemas en la piel. Personalmente me ha funcionado genial contra el acné gracias a que sus componentes son naturales (manteca de karité, aceite de jojoba, madera de cedro…). Se puede usar tanto de día como crema protectora como de noche como crema ultra hidratante. Yo la he reservado para la noche y he notado muchísima mejoría desde que la uso con el tema de los granos. Prácticamente puedo decir que mi acné ha desaparecido y eso es algo con lo que he luchado muchos años. Además, las marcas que tenía por haberme tocado los granos en su día se están atenuando. La textura es muy densa en el tarro pero al contacto con la piel se convierte como en un aceitillo que nos resulta muy fácil de extender en el rostro. No deja sensación grasa y se absorbe rápidamente.

Ésta es más específica para mi tipo de piel pero si miráis en la web de MuLondon veréis que tienen cremas para distintas pieles y estoy convencida de que os gustarán. Tienen un precio de 22 euros pero con esa textura os aseguro que cunden mucho y merecen la pena.


Y los días que me exfolio lo que hago es utilizar esta mascarilla del panda para calmar la piel. Es la Panda’s Dream White Sleeping Pack de Tony Moly y es una mascarilla de acción nocturna con tratamiento antimanchas. Lo que consigue es unificar nuestro rostro y atenuar las manchitas que podamos tener. Ya os he comentado que sí he notado mejoría en este tema pero no estoy segura si el mérito es de la crema Hemp de MuLondon, del panda, o de la combinación de ambos. Sea como sea seguiré con este tratamiento porque me está yendo muy bien. La textura de esta mascarilla es extra ligera, parece agua (tiene propiedades hidratantes también). Te la aplicas con cuidado en el rostro y no la retiras como suele ser habitual. La tienes que dejar actuar durante toda la noche y ya lavarte la cara a la mañana siguiente. No os preocupéis porque se absorbe y no mancha la almohada, que era uno de mis miedos.


Y hasta aquí mis rutinas de cuidado facial. Sé que es un post muy largo pero quería explicaros bien todo lo que estoy usando a día de hoy para tener la piel en mi mejor momento. Si has llegado hasta aquí mil gracias y te invito también a pasar por el largo vídeo que he subido a mi canal de youtube también.



Y como hemos cambiado al horario de verano, te recuerdo que nos leemos y nos vemos los martes y los viernes.

Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Snapchat (SwatchesEneri), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

12 comentarios:

  1. Coincidimos en varios productos que he usado: me gustan mucho y me fueron muy bien la hidratante y la exfoliante de Deborah y el bifásico de Garnier. En cambio, el contorno de azuleno no me ha ido bien ni tampoco el bifásico de Garnier.
    Me llevo como sugerencia el protector de Frezyderm, que tengo muchas ganas de probar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de frezyderm es una pasada, en serio

      Eliminar
  2. Que rutina mas completa! Y coincidimos en varios productos, algunos para bien y otros para mal, por ejemplo el contorno azulene lo probe hace anos y me gusta mucho. Pero el limpiador de Nutribiotics me dio una reaccion horrible y no lo quiero ni ver en pintura. Me encanta la mascarilla nocturna de Tony Molly, es tan cute! Me apunto el video, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fíjate que en teoría es súper respetuoso con la piel ese limpiador. qué lástima!

      Eliminar
  3. No he probado ninguno de los que enseñas, a excepción del panda que me encanta. Tienes razón en todo lo que indicas, se absorbe de maravilla y a la mañana siguiente se nota incluso suavidad al lavarnos la cara.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es estupenda la sensación que se tiene con el pandita :)

      Eliminar
  4. Buenos días guapa! No he probado ninguno de los productos que nos enseñas, pero me llama especialmente la atención el aceite "biosource total renuew" de Biotherm, que tengo ganas de probar desde que leí tu review...¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para completar la limpieza me gusta, pero por sí solo para desmaquillar a mí se me queda corto. Espero que a ti te guste si te animas!

      Eliminar
  5. El contorno de azuleno y el desmaquillante bifásico para ojos de Garnier me van muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial! el resto imagino que ni lo has probado :)

      Eliminar
  6. Ese contorno lo tenía fichado y nunca lo llegué a probar xD ya queda para el olvido jajaja
    lo de garnier a mi me encanta!! es de los pocos bifásicos que me funciona bien
    un beso bonita!

    ResponderEliminar
  7. La crema de MuLondon es estupenda, como me alegro de que te esté funcionando tan bien.
    Coincidimos en el contorno de ojos de Azulene, me gusta pero cunde tantísimo que me estoy aburriendo de él, jajaja, además me toca un poco la moral que no aparezca fecha de caducidad en el envase.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...