viernes, 29 de diciembre de 2017

FAVORITOS DE MAQUILLAJE DEL 2017


Terminamos el año recopilando cuáles han sido los productos de maquillaje que se han convertido en mis favoritos. Cada mes os suelo hablar un producto favorito y, por supuesto, todos ellos os los sigo recomendando, pero en este post os voy a destacar los que más he usado durante el 2017 y que se han colado en mi corazoncito. ¡Espero que os sea útil!


La base de maquillaje que más me ha gustado por cómo me ha dejado la piel de bonita  cuando la llevo es la HD Liquid Coverage Foundation de Catrice. Lo que más me ha sorprendido de esta base es que, pese a dejar un aspecto súper natural, tiene muy buena cobertura y me cubre muy bien las imperfecciones pero sin dejar sensación de cara acartonada. Además, me aguanta perfectamente todo el día sin necesidad de retocar y cuesta únicamente 8 euros. (Review completa aquí)

En un corrector yo busco que me aporte luminosidad en la zona de la ojera, de tal manera que de una sensación de mirada despierta y, de los que he usado este año, os destacaría el corrector iluminador Lift Active de la línea Secretalle de Bell. Realmente no tiene una cobertura extrema pero no es lo que yo busco, así que tened en cuenta este aspecto si lo que buscáis es cubrir ojeras oscuras. Su precio es de 4 euros.

Para sellar los brillos que genera mi piel grasa he probado varios productos que me han funcionado muy bien, pero el que más me ha sorprendido por su relación calidad-precio es Banana Dreams de W7, unos polvos sueltos de color amarillento que van genial para no dejar una piel blanquecina. El polvo es muy finito y no deja un aspecto acartonado en la piel y, además, me ayuda a controlar esos brillos.


Paso ahora a enseñaros varios productos para realizar el contorno. Hasta este año no es un paso del maquillaje que hiciera a diario pero casualmente en 2017 he probado muchísimos, así que se ha convertido en un producto fundamental a la hora de maquillarme y, por eso, no puedo destacaros sólo uno. Comienzo con la parte oscura del Duo Contouring Palette de Deborah Milano, un polvo de contorno mate que me encanta cómo se adapta a la piel. Además de que el tono se funde muy bien con mi piel, el hecho de que sea mate hace que quede un sombreado muy natural y bonito.

Y un gran descubrimiento han sido los polvos Hoola de Benefit, tanto su versión normal (Hoola) como la más clara que lanzaron este año al mercado (Hoola Lite), ambos de acabado mate. Me gustan por igual porque los suelo usar de manera conjunta. Marco con los más oscuros el contorno y lo difumino con los más claros, de tal manera que se integra el tono maravillosamente bien.


Y como polvo bronceador creo que este año no he usado otro que no haya sido el de paleta Bronze & Glow de W7. La intensidad de color me parece perfecta para mi piel, deja un bronceado súper natural y no puede ser más económico. Al contrario que los polvos de contorno, éste deja un halo de luz sobre el rostro, pero nada purpurinoso ni exagerado. Quedan preciosos, de verdad.


Como colorete vuelvo a sacar la paleta Cheek Parade de Benefit (donde vienen los Hoola y de la que tenéis review aquí), pero esta vez para destacaros el famosísimo Rockateur. Desde que salió a la venta es un producto que ha salido en muchos posts de favoritos pero a mí nunca me había llamado la atención, hasta que los pude probar y tengo que dar toda la razón a quienes lo mencionaban como un colorete todoterreno. Tiene un tono ideal para cualquier tipo de look, por lo que sin duda se ha convertido en mi colorete más usado del 2017.



En cuanto a iluminadores también me tengo que explayar porque sin duda ha sido su año. Como iluminador líquido me ha encantado 02 State of Flux – Lavender Pearl de la línea Away we Glow de Nyx, un tono rosado que se funde y da una luz preciosa.

Pero tengo que hablaros de dos de mis últimas incorporaciones en polvo que se han ganado un hueco en este post de favoritos del año. Una de ellas es el iluminador Golden Sand de Models Own, siempre agotado porque se vende como churros. No tengo palabras para describiros lo bonito que queda. Deja una luz evidente pero a la vez “real”, sin partículas rodando por el rostro. Lo necesitáis, sin más.


Y la otra maravilla de la que os tengo que hablar es el iluminador Extra Dimension Skinfinish en el tono Beaming Blush de Mac. Creo que aún no lo habíais visto aparecer en este blog porque fue una reciente compra del Black Friday que os enseñaré en el próximo haul, pero se merecía un hueco. Tiene un tornasolado rosado dorado espectacular. Y aunque es un producto muy caro creo que merece muchísimo la pena hacerse con él. Si no os gustan los subtonos que tiene podemos encontrar otros modelos en Mac también con este duocromo tan especial.


Pasamos a los ojos y como prebase, aunque no os la puedo enseñar porque está acabadísima, mi favorita ha sido la 24Ore Eye Primer de Deborah Milano en formato stick (os he hablado mil veces de ella).

Habitualmente utilizo una sombra en crema debajo de la sombra en polvo y no pongo pegas a ninguna de las que he usado este año (Color Tattoo de Maybelline, longlasting de Kiko, paint pot de Mac…) pero os tengo que destacar en especial el tono Husky de Nabla., ya que me resulta muy especial. Además, la calidad de estas sombras en muy buena, quedándose fijas en el párpado durante todo el día y sin perder intensidad a la hora de maquillarte con ellas.


Llegamos al momento más difícil para mí que es elegir una paleta de sombras favorita. Dreamy de Nabla se ha colado entre ellas, pero creo que la que más he utilizado este año (y parte del anterior) y que se merece estar en el TOP 1 por sus tonos y su facilidad a la hora de trabajar con ella es la Sweet Peach de Too Faced. Personalmente creo que es una paleta que merece mucho la pena tener tanto para lograr maquillajes diarios más suaves, como más potentes. En ella encontramos sombras marrones, rosadas, moradas, verdes… yo la encuentro muy versátil y de usar muy a menudo. (review aquí)

No obstante no puedo dejar de mencionar las paletas de sombras de Zoeva. Cualquiera es perfecta en cuanto a calidad y ya varía en el gusto personal de tonalidades.


En mi delineador negro favorito no hay cambios, me sigo quedando con el Eye Booster 2-in 1 de Physician’s Formula por la facilidad con la que se consigue hacer el rabillo con él. Pero también os puedo recomendar el Tattoo Liner de Kat Von D, porque es bastante similar al de PF.

Pero este año me he animado con delineados en colores más llamativos y me ha encantado el resultado, en especial con los eyeliner Vivid Brights de Nyx. Mi favorito ha sido el tono morado Vivid Violet. Cambio el look de una manera radical.

Y tampoco hay novedad desde hace años en mi lápiz negro favorito para la waterline: Black to Earth de los Graphic Eyes+ de Zoeva. El que nunca me ha fallado en cuanto a pigmentación y duración en la línea de agua.


De máscara de pestañas me voy a quedar con Roller Lash de Benefit, porque me gusta cómo me separa y alarga las pestañas. Además, su goupillón de silicona y cerdas cortitas me ayudan a aplicar muy bien el producto desde la raíz.

Pero si hay algo que ha marcado la diferencia este año es el uso de rizador de pestañas. El mío es el de Beter Elite. Para alguien como yo que tiene las pestañas muy tiesas hacia adelante es un instrumento básico.

Como fijador de cejas me quedo con el Wunderbrow de Wunder2, que nos ayuda a rellenarlas y fijarlas de una manera asombrosa. Tanto que si no las desmaquilláramos con un producto oleoso podrían quedarse intactas varios días.


He probado muchísimos labiales en 2017 y debería haberme costado más elegir cuál ha sido mi favorito pero lo he tenido claro desde el segundo 1: los Color Fix de Deliplus, todos. Me gustan todos los tonos que han creado en Mercadona, su calidad, su comodidad, su duración, su precio (3,50 euros)… Son perfectos para mí y no paro de recomendároslos.


Y voy a terminar este largo post de favoritos mencionándoos 4 pinceles y brochas que me han encantado, aunque si queréis puedo haceros un vídeo específico sobre mis brochas favoritas.

Para la base de maquillaje me quedo con el corte tan raro de la 1001 de las Luxury Grey de Maiko, que me permite llegar genial a todas las zonas del rostro. Para el contorno (y el colorete) destaco la brocha M530 Contour Blender de Morphe. Tiene una medida muy buena y hace que el producto se difumine sin miramientos. Para difuminar y marcar la zona externa del ojo me quedo con la suavidad y eficacia del pincel E28 Round Blender. Y finalmente la 785 de Bdellium Tools para difuminar y limpiar la zona del párpado fácilmente.


Todos estos han sido mis productos de maquillaje favoritos de cada categoría. Espero que no se os haya hecho muy largo el post y que os haya resultado útil para conocer descubrimientos del 2017. Y, por supuesto, me encantará saber cuáles han sido los vuestros así que podéis dejármelo tanto en los comentarios del blog como del canal de youtube!



No puedo despedir este 2017 sin daros las gracias por todo vuestro apoyo y espero que sigáis con mi aventura maquillística también en 2018. ¡Feliz año y gracias!

Image and video hosting by TinyPic 


Os recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

14 comentarios:

  1. Me encanta la selección de iluminadores y labiales.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en varios productos: el corrector Lift Active, el contorno de Deborah Milano, el Tattoo Liner de KV, y el Vivid Brights de NyX.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los labiales!! Tienes muy buen gusto!! Feliz Año Nuevo!!
    Último día para participar en el sorteo de navidad!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post! Mis impresindibles de este año han sido el corrector de ojeras de kiko y el contorno de essence, de precio no estan mal y van suuper bien, al menos en mi opinion, aunque yo soy mas de uñas y tu tendras mas experiencia!
    Muchos besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira qué bien, favoritos con un precio muy bueno seguro!

      Eliminar
  5. Coincidimos con la Roller Lash y la Sweet Peach!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiss si es que la Sweet Peach es preciosa!

      Eliminar
  6. Coincidimos en las somblas de nabla! la verdad que ese duo de w7 también ha sido de mis favoritos, pero he hecho una lista super estricta jajaja aunque ahora puede que me arrepienta de no haberlo sacado, una no da a basto! jajaja

    las brochas al final no las subí, en verdad es algo que va variando en función a los usos que les doy y demás, hay meses que me gusta usar más unas que otras.. no sé jaja ya haré un post de mis brochas top jaja
    un beso y feliz año!!! y enhorabuena por la noticia que nos diste en IG :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, es que hay que sintetizar que probamos mucho nuevo cada año jeje. Y gracias por la felicitación!!

      Eliminar
  7. Me ha dado mucha curiosidad el corrector de la gama Secretale porque estoy utilizando los polvos compactos de esa misma línea y me parecen una maravilla. Los sueltos de W7 también me gustan pero siempre he sido más de compactos por lo práctico.

    El iluminador de Mac es impresionante, ya te lo dije.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...