martes, 13 de febrero de 2018

CLONES: NAKED HEAT DE URBAN DECAY Y BLAZIN’ DE W7


Tengo la paleta Naked Heat de Urban Decay en mi poder, pero al ver que W7 sacaba una paleta con sombras exactamente iguales a la Naked Heat por un precio casi irrisorio supe que necesita comprobar por mí misma si se parecían tanto como parecía. Así, además, si el experimento salía bien, os podía conseguir un clon low cost de una paleta que en realidad cuesta 51 euros. Y hoy es lo que os vengo a enseñar. ¿Será Blazin’ de W7 un clon low cost de Naked Heat de UD? Vamos a comprobarlo.


De primeras ni el nombre ni el packaging se parecen. Es cierto que comparten el color rojo como el principal pero desde luego que la calidad entre ambas paletas está a años luz. No digo que la de W7 sea malísima, pero es que la de UD es infinitamente más robusta y cuidada en todos los aspectos. Además viene protegida también en una caja de cartón.

Por su parte, Blazin viene en una lata metálica y no cuenta con espejo, mientras que la paletaNakedHeates imantada, resistente y sí incluye un espejo que ocupa todo el interior de la tapa. Además, las sombras de la de W7 vienen incrustadas en una especie de esponja que se puede extraer de la propia lata, mientras que en la de UrbanDecay todo es del mismo material.



Ambas tienen un pincel doble también muy dispar entre sí. El de W7 tiene por un lado la típica esponjita y, por el otro, un pincel sintético bastante pequeño y rígido que yo sólo usaría para aplicar labiales, no sombras. El de UrbanDecay también es de pelo sintético pero tienen mucho más movimiento para poder difuminar las sombras.


Los nombres de las sombras también son diferentes y en la versión lowcost sólo vienen escritos en la parte trasera de la lata, mientras que en la NakedHeat los podemos encontrar tanto en la caja, como serigrafiados en el interior junto a su sombra correspondiente.


Y ahora sí que sí, vamos a ver si se parecen en las tonalidades de las sombras, pigmentación, duración… En ambos casos encontramos 12 sombras, distribuidas en la misma posición, más o menos de menor a mayor intensidad. Y dentro de esas 12 sombras podemos disfrutar también de los mismos acabados mates y metalizados. A primera vista podemos decir que sí han clonado completamente los tonos y acabados de las sombras.



Sobre su pigmentación os tengo que reconocer que me quedé asombrada. No me esperaba para nada que todos los colores se parecieran tantísimo entre las dos paletas y, mucho menos, que los de la paleta low cost tuvieran también intensidad. Siempre hay alguna salvedad, como podéis ver en los swatches, ya que algunos tonos se perciben con algo menos de potencia que en la paleta cara. Pero no es que no pigmenten, es que las de Urban Decay pigmentan extremadamente bien.




Vamos a analizar uno a uno los tonos:

Ounce de UD tiene algún destello dorado que White Hot de W7 no tiene.



Chaser de UD y Match Stick de W7 son prácticamente iguales.



Sauced de UD y Volcano de W7 también son prácticamente iguales.



Low Blow de UD es un poco más intenso que Strike it de W7.



Lumbre de UD y Hot Stuff de W7 son idénticas en tonalidad, sólo que la de la Naked Heat es algo más pigmentada y cremosa por lo que es más fácil trabajar con ella. Pero no puedo decir que la de la Blazin’ no pigmente bien.



He devil de UD tiene el mismo tono que Hot Sauce de W7, aunque éste es un poco menos pigmentado.



Dirty talk de UD es bastante más intenso que Lava de W7, por lo que en esta sombra sí se nota más la diferencia entre ambas sombras.



Y lo mismo ocurre entre Scorched de UD y Sizzle de W7. La de Urban Decay es mucho más pigmentada y se nota algo más ese metalizado rojizo que tiene la sombra.



Cayenne de UD y Burn de W7 son iguales tanto en tono como en pigmentación.



En fuego de UD y Alarming de W7 se parecen muchísimo, pero quizá la de W7 es un poco más anaranjada. Pero es algo prácticamente inapreciable en el ojo.



Ashes de UD y Hot AF de W7 son iguales de tono y de pigmentación.



Ember de UD y Muy caliente de W7 se parecen muchísimo. Han logrado muy bien el tono y  casi casi el efecto metalizado tan bonito que tiene esta sombra.


Habéis ido viendo que la mayor diferencia que hay está en las dos sombras metalizadas centrales (Dirty Talk y Scorched) pero con el resto se podría conseguir la misma tonalidad. Lo único que tendríamos que hacer es reaplicar un poco más de producto cuando usemos sombras que pigmenten algo menos. También me gustaría señalar que las sombras de la Naked Heat son más sedosas al tacto, mientras que las de Blazin’ en algunos casos son algo más polvorientas.


Y, por supuesto, hablemos de precios… Blazin’ podéis adquirirla actualmente en Primor a 4,99 euros (aquí), mientras que Naked Heat está por 51-52 euros en Sephora o en tiendas Urban Decay (aquí y aquí). Una gran diferencia.

En definitiva, me parece un auténtico chollazo hacerse con la paleta Blazin’ de W7 si os gustaría tener este tipo de tonalidades en vuestro tocador. Cuesta 10 veces menos que la Naked Heat y, sinceramente, a la hora de maquillarme con ella me ha hecho estupendamente bien el apaño. No tiene la altísima calidad que tiene la de Urban Decay pero desde luego que no la tiene baja. De hecho, hasta me parece barata para lo que es. Personalmente, yo sí os la recomendaría.

Maquillaje realizado con ambas paletas


Espero que os haya servido este post de clones o “Tu tono me suena” como solía llamar a esta sección. Y contadme si ahora sí os ha hecho más ojitos esta paleta de tonos cálidos que a mí tanto me gusta. 



Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. pues no la tengo pero cada vez me dan más ganas de fichar ésta y su hermana on the rocks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. On the rocks también la tengo, ya os contaré a ver qué tal!

      Eliminar
  2. Ya sabes que piqué con On the rocks, pero a fuerza de ver esta, me está apeteciendo un montón.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. yo desde luego tiraría por la barata, porque son prácticamente iguales, y aunque pigmente un poquito menos, en el maquillaje no se nota nada la diferencia
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues has creado un look bastante igual, por no decir que idéntico! yo es que he tenido mala experiencia con un par de paletas d w7, tuve las que son imitacióna las pequeñas de urban, pero nada de nada... en cuanto a las mates se me quedan cortas, las que tienen shimmer sí que están bien logradas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que han ido mejorando desde las primeras :)

      Eliminar
  5. Yo me compro la mas barata que son calcadas....

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte!! Me decanto por la de W7!! Me ha encantado el post!! Super completo!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. N sone xactas, pero casi casi.
    No es una paleta que me llame la atención, pero conseguida está.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindas sombras de maquillaje.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado con la boca abierta, no espero nunca demasiado de las "inspiraciones" y aquí se han puesto las pilas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero mucho, mucho, la verdad es que está muuuuy lograda y merece mucho la pena!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...